Mejorar las finanzas de tu empresa al ahorrar dinero

 

 

En un momento en que los presupuestos están bajo presión se espera que los gerentes de las empresas expriman hasta la última gota de valor del marketing de empresa, por lo que es importante identificar dónde es mejor invertir en la comercialización y la mejor forma de ahorrar dinero cuando sea posible.

 

Busque una oportunidad en la adversidad

 

Es necesario estar atento a las señales de alerta tempranas sobres los posibles grandes cambios en la demografía, la tecnología y la regulación. Si es capaz de leer las señales, entonces puede ser una gran oportunidad para innovar de forma proactiva y tomar ventaja de estos cambios. Convertir la adversidad en su aliada y conseguir que funcione a su favor. La clave es traducir los retos en oportunidades y las limitaciones en formas de estimular la innovación. Se trata de ver el vaso medio lleno, no medio vacío.

 

Hacer más con menos

 

Ser ingenioso en un mundo con escasez de recursos debe convertirse en una segunda naturaleza. Como muchos expertos en ahorrar dinero saben, no necesariamente necesita un gran presupuesto enorme para ser eficaz en la comercialización. Algunos de los expertos de mayor éxito logran obtener más de menos, como la reutilización de contenido para una presentación, un blog, un testimonio de un cliente y un buen uso del sitio web. El secreto está en ser económico pero listo! Trate de reutilizar y combinar en lugar de crear algo nuevo desde cero.

 

Pensar y actuar con una mayor flexibilidad

 

A menudo los empresarios tienden a pensar en términos de blanco y negro y asumir que el mundo en el que vivimos tiene un sentido de previsibilidad. Por ejemplo, todos los competidores son “malos” y todos los asociados son “buenos”. Las regulaciones son típicamente “malas” para los negocios, mientras que las políticas proteccionistas son “buenas”. Sin embargo, tal pensamiento lineal, anclado en supuestos profundamente arraigados evita que los vendedores de las puedan llegar a términos de conciliación, un proceso que podría producir soluciones de marketing creativas, innovadoras y altamente rentables. La falta de flexibilidad se traducirá en un fracaso y un desperdicio de recursos. Hay que pensar con mayor flexibilidad.

 

Debe ser sencillo

 

En el mundo los consumidores se dejan intimidar por la complejidad. la comunicación complicada y elaborados costosos y puede ser una distracción. Las empresas parecen estar obsesionadas con que todo es más grande y más brillante. A menudo nos dejamos seducir por el poder de la tecnología. Sin embargo, todo apunta a que, las vidas más simples y más significativas suelen ofrecer mejores resultados. Como vendedores debemos responder a estas actitudes, valores, creencias, percepciones y comportamientos de ahorro de dinero ya que esto nos beneficiará en el largo plazo. Todo lo que brilla no es oro.