Prevención de Accidentes en los Vestuarios de México.

 

Los vestuarios son una zona de peligro de accidentes, debido a la acumulación de líquido, azulejos lisos, la ausencia de calzado, dispositivos eléctricos, como secadores de pelo, etc. Los vestuarios se consideran la zona más peligrosa en un gimnasio, ya que es en ellos donde se producen la mayoría de los resbalones y caídas, que son el mayor peligro en este tipo de instalaciones. Los propietarios de los establecimientos se les obligan a poner en marcha medidas preventivas para reducir la probabilidad de incidentes.

¿De qué manera los propietarios mexicanos podrían proteger a sus clientes, de los accidentes dentro de un vestuario?

 

Consejo # 1

Por lo general la mayoría de los vestuarios tienen un suelo anti-slip especializado, de alta tracción, pisos de baldosas de textura para evitar resbalones y caídas. La correcta instalación de un conjunto de tapetes de vestuario evitara e riesgo de sufrir un resbalón. La mayoría de las alfombras de vestuario son antideslizante, anti-hongos y porosas para tener un buen drenaje de agua.

 

Consejo # 2

Instalar señales en el vestuario para advertir a los clientes de los riesgos y medidas a tomar y dar las instrucciones pertinentes en áreas específicas. Por ejemplo, los clientes deben ser advertidos acerca de dejar sus pertenencias en un armario abierto o los peligros de las zonas de baño. La información es vital en estas zonas.

Asegúrese de que estos signos son visibles en todo momento. Los clientes deben ser conscientes de su existencia.

 

Consejo # 3

Aparte de la instalación de medidas de prevención de accidentes activa y pasiva, los propietarios deben asignar a un empleado para llevar la supervisor en estas áreas. La seguridad sólo se puede lograr con la supervisión de personal adecuado de la gestión. Aunque los signos y suelos antideslizantes son para concienciar a los clientes de una manera pasiva, tener una persona viendo los vestuarios evitará que otros peligros surjan.

 

 

 

Características de fabricación del piso de hule.

 

El piso de hule puede ser una de la mejor opción para instalar en nuestro hogar o trabajo, analicemos algunas características que nos pueden hacer tomar la decisión adecuada a la hora de escoger.

 

Este tipo de pisos es la opción para lugares donde el tráfico de personas es muy intenso.

Las habitaciones de niños pequeños, es otro lugar donde puede ser interesante instalar, dan seguridad a los más pequeños.

Zonas donde las personas pasan tiempo de pie realizando un trabajo, aporta comodidad e incrementa la productividad.

Son prácticos y económicos.

El piso de hule es muy duradero, resiste a la abrasión.

El hule por sus características propias absorbe el sonido, brindando confort y satisfacción.

Es un aislante natural, apto para cualquier época del año, resistente a todos los climas y aísla la electricidad.

Una característica especial es su función antideslizante, idónea para sitios como escaleras, pasillos o rampas o lugares donde hay agua o humedad.

 

Aparte este producto es fácil de limpiar, muy flexible y por lo general su instalación se hace en muy poco tiempo, sin ninguna dificultad por cualquier persona.

Quizá la única desventaja podría ser la estética, pero en los últimos años se está innovando sobre las formas colores e incluso dibujos impresos.