Relojes clásicos

Hablar de los relojes clásicos y un nombre que me viene a la mente inmediatamente es Mido. Mido continúa como uno de los favoritos entre los coleccionistas de relojes del mundo de hoy. Mido ha sido un nombre a tener en cuenta a lo largo de su historia de más de 80 años, con los relojes que están destinados para los conocedores de relojes y los usuarios más exigentes. Se especializa en relojes de gama media de precios que ofrecen algo especial y fuera de lo común como los relojes Certina. Mido se enorgullece de hacer relojes sin tiempo.

La historia de Mido se remonta casi 90 años hasta 1918, cuando la empresa nació. Mido se inició el 11 de noviembre 1918 por George G. Schaeren en Biel, Suiza. Mido es un término latino que significa medir. Desde sus inicios, Mido ha estado en la vanguardia de la innovación técnica y diseño atemporal.

Las próximas décadas que siguieron al nacimiento de la empresa, vio Mido avanzar tecnológica y estéticamente. Mientras camino rompiendo innovaciones como el primer reloj automático, el primer reloj con inquebrantable manantiales, el primer cronógrafo central, más poderoso mecanismo de cuerda del mundo, y las damas más pequeños del mundo ‘Hall reloj marcado los avances tecnológicos, la colaboración de Mido con marcas de lujo vomitó diseños únicos y atractivos como el Mido Bugatti.

En 1934, introdujo el modelo Mido Multifort, el primer reloj en el mercado para tener un movimiento de cuerda automática. La introducción de este reloj automático, por primera vez en el mercado fue un hito importante en la historia de Mido. El reloj también fue resistente a los golpes, anti magnético y agua – todos los primeros de la época. Mido alcanzó otro hito en el mismo año en que se introdujo relojes con inquebrantable manantiales. Esta fue también la primera vez que una empresa ha introducido las aguas en el mercado.

Mido fue el primero en introducir el centro de cronógrafo (un reloj con todas las manos dispuestas en el centro) en el año 1945. En 1954 la compañía introdujo más poderoso mecanismo de cuerda del mundo. En 1967 Mido fue reconocido como el creador del pequeño reloj de señoras del mundo.

Con tantas primicias en su haber y una historia de innovaciones, era de extrañar que Mido estaba al frente de un número de décadas. Primer reloj resistente automático, anti-magnético y el agua de Mido permaneció en la vanguardia durante más de tres décadas, la derecha a través de los años sesenta. Otro modelo, el Mido robot era un símbolo de solidez en los años cincuenta. Tanto es así que un famoso cómic de la época se dedicó al Mido robot y sus aventuras.

Mido presentó su modelo de comandante en 1959. Este fue un solo reloj shell, el primero de su clase y una novedad en la época. El caso de la sola cáscara revolucionó la industria, y la mejora de la vida útil de los relojes de manera significativa. Mido comandante ha sobrevivido hasta nuestros días, y es uno de los relojes más reconocidos con varios modelos. Entre los modelos que aparecen en esta gama es un modelo de 18 quilates de oro. La gama también incluye cronógrafos y cronómetros certificados COSC.

En 1970 Mido introdujo el sistema de sellado Crown Aquadura, una innovación que se ganó un lugar para él como el rey de los relojes resistentes al agua. El sistema de Aquadura corona de sellado utiliza un corcho natural que es tratada y conformado para garantizar las características resistentes al agua. Esto se utiliza para sellar la corona, que es la parte que es más propensa a, y afectados por, las fugas de agua.

En los años noventa, se introdujo el temporizador Mundial Mido. Este fue un reloj funcional que podría mostrar la hora local en cualquier parte del mundo. El usuario tenía que acaba de llegar a la ciudad en cuestión a la posición de las 12 en punto y pulse la corona para ver la hora local en esa ciudad.

Mido es hoy una parte del grupo Swatch, que es una organización dinámica, con más de 150 centros de producción en todo el mundo. La mayoría de los centros de producción se encuentran en Suiza, y el resto repartidos en países como Francia, Italia, Alemania, Tailandia, Malasia y China. Swatch Group también es propietaria de marcas como Omega, Longines, Rado, y muchos más.

Certina tiene su origen en Grenchen, una ciudad suiza, y en resumidas cuentas se trata de una marca de relojes que lleva desde el año 1888 animando a todos los amantes de los complementes a comprar reloj certina tanto para añadirlo a una colección privada como para regalárselo a alguien en una ocasión especial. Evidentemente no se trata de una marca que esté destinada para todos los bolsillos, pero todo aquel que se lo pueda permitir tiene en Certina la seguridad y la certeza de que su nuevo reloj vendrá en perfecto estado a su casa y listo para funcionar durante muchos años sin que sea necesario ni cambiar la pila por mucho tiempo.

Los modelos de los relojes de Certina tienen precios muy diferentes; por ejemplo, un reloj con una esfera negra y bordes plateados con una correa de caucho puede costar algo menos de 300 euros; por su parte, otro modelo de reloj completamente plateado y metálico alcanza sin problemas los 600 euros. Se trata de una gran variedad que permite que los amantes de los relojes puedan elegir aquel que mejor se adapte a su gusto y a su presupuesto, sabiendo siempre que hasta el último céntimo invertido en el reloj merece la pena ya que se trata de una marca que tiene una gran trayectoria en este peculiar mundillo.

Por lo demás, comprar un reloj Certina es algo que requiere de un análisis previo a través de las opiniones de personas que ya hayan probado el reloj en su propia muñeca.

One thought on “Relojes clásicos

Comments are closed.