¿Bajo presupuesto? Conoce los secretos para viajar con poco dinero.

10

A la hora de planificar unas merecidas vacaciones  Contar con un bajo presupuesto no debe ser sinónimo de baja calidad o poco disfrute, solo debemos ser precavidos y muy creativos

Aquí te damos algunos tips muy útiles para viajar sin terminar en banca rota:

  1. Planea bien: esta es la clave del éxito para unas vacaciones de bajo presupuesto, tomar en tiempo necesario para investigar, visitar paginas para informarte acerca de que destino te puede ofrecer más por menos, comprar los boletos con antelación, saber que atracciones podrás visitar en el lugar, tener un presupuesto de costos en diferentes alojamientos. Ir anotando este tipo de detalles te ayudaran a tener un plan de viaje definido y preciso
  2. Aprovecha los descuentos al máximo: ya sean descuentos, cupones o promociones ya sea en la adquisición de boletos, en hospedaje, alimentación, entradas a museos o parques, sacarle provecho a cada cosa que te pueda ahorrar dinero puede hacer la gran diferencia en el gasto final.
  1. Se previsivo: investiga bien si el lugar que desear visitar necesita algún tipo de permiso especial para entrada de turistas, esto además de ahorrar dinero en trámites de último momento, te puede ahorrar tiempo y un mal momento. Investiga también acerca de seguros para viajeros o seguros de turistas, hay que ser precavido y más aún si visitas un país desconocido.
  1. Visita mercados locales: es bien sabido que en muchos lugares algunos establecimientos atractivos para el turista ajustan sus precios para prácticamente aprovecharse de sus visitantes, por eso la mejor opción es realizar compras sobre todo de alimentos en tiendas y mercados locales donde se pueden conseguir los mejores precios.
  1. Camina más: además de darte una visión más completa del lugar que estas conociendo, te sorprenderá saber cuánto te ayudara a ahorrar en transporte. Si el lugar que visitas es seguro, plano y tiene muchos puntos de interés para conocer caminar es una excelente opción, eso sí siempre acompañado del GPS de tu Smartphone para evitar perderte.

6 Bicicleta: otro método de transporte súper económico es la bici, últimamente ha ganado mucha popularidad en diferentes países donde se ofrece el servicio de renta, flexible y ecológico, definitivamente si tienes oportunidad de usar este medio no te arrepentirás.

 

7 Viaja en temporada baja: este es uno de los aspectos que harán una gran diferencia en la factura final de tus merecidas vacaciones, de esta manera obtendrás grandes ofertas en el precio tanto de transporte como de hospedaje.

 

8 Hostales antes de hoteles: los hostales y posadas son opciones mucho más accesibles, además harán de tu experiencia de viaje mucho más cercana al lugar que visitas pues estos suelen ser sitios más típicos y amigables que la habitación de hotel estándar.

reclamar equipaje

9 Menos equipaje, más libertad: lleva solo lo necesario, opta por prendas fáciles de combinar y lavar, estudia bien los climas del sitio que visitaras para evitar sorpresas. Además de representar un ahorro el peso de tu equipaje a la hora de pagar por transporte, un equipaje ligero te permitirá desplazarte con más facilidad.

 

10 Mentalidad de ahorro: ve preparando mentalidad de ahorro para el viaje. No te prives de lo necesario pero tampoco malgastes en lo innecesario. Y esto va sobre todo para la comida y los suvenir o recuerdos. Es obvio que al viajar queramos regresar a casa con algún objeto mayormente decorativo que nos haga recordar maravillosos recuerdos vividos. Pero recuerda que los sitios especializados en turistas siempre tendrán precios muy por encima de lo habitual. Guarda recuerdos en fotos, más económico y a tu gusto.